Castilla Info

Toda la información de Castilla

La Coalición “Primavera Europea” llevará a Europa el lamentable estado del río Tajo y el incumplimiento de la Directiva Marco del Agua

La Coalición PRIMAVERA EUROPEA, formada por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), EQUO, Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), Compromís, Chunta Aragonesista, Participa, Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) y Caballas, a los que además dan apoyo otras formaciones como Demos+, se ha presentado esta mañana en Toledo, en un acto con la prensa en el que han estado presentes varios candidatos, como el nº 2 de la coalición, Florent Marcellesi (EQUO), la nº 6 de la lista electoral Esther Moreno del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) -primera castellana y toledana en la lista de la coalición-, junto a otros miembros de la candidatura como Arturo Angulo (Por un Mundo Más Justo) y Noelia Seller (EQUO).

PrimaveraEuropea_Toledo_1

Florent Marcellesi (EQUO) ha dado a conocer los puntos más importantes de la coalición: “Nos interesa una Europa de las personas, defendiendo todos sus derechos; respetar el medio ambiente y explotar las energías renovables para tener una Europa más sostenible; y conseguir una democracia real para todos los españoles, para todos los europeos. Las energías renovables pueden crear en España más de 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos, mientras todos los puestos que genera actualmente la energía nuclear y el carbón son 70.000”. Y ha asegurado que intentarán hacer todo lo posible para que desde Europa se pongan soluciones a los problemas que tiene el río Tajo.

Además, y siguiendo la línea de una Europa más sostenible, ha recalcado el NO de la coalición al fracking en España y en Europa “porque ha quedado demostrado que no es una energía aprovechable y tiene graves consecuencias para el medio ambiente y para las personas”.

La toledana Esther Moreno (PCAS), por su parte, exponía en rueda de prensa que su candidatura es todo un compromiso y que se siente muy afortunada de poder formar parte de esta coalición que pretende dar voz a la ciudadanía y defenderla en Europa. “PRIMAVERA EUROPEA es una coalición plural en la que todos los partidos, cada uno con nuestras individualidades, hemos acercado posturas con diálogo, para llegar a un consenso común, y defender y apostar por las mismas cosas; porque una Europa para las personas -no para las grandes empresas-, una Europa mejor, es posible. Esta coalición llevará a Europa los problemas y la voz de Castilla, de Aragón o del País Valenciano, territorios que no tienen voz porque los grandes partidos se olvidan constantemente de ellos”, señalaba Moreno.

Entre otras reivindicaciones, Esther Moreno aseguraba estar cansada de políticos que no representan a la sociedad actual ni sus problemas actuales. “No creo en los políticos de ahora, que sólo viven de la política. Yo soy una mujer normal, con dos hijos, un trabajo… y vivo cada día los mismos problemas que los ciudadanos, porque soy una más. Cuando oigo a los políticos del PP y del PSOE parece que viven en mundos distintos al que yo vivo, a lo que cualquiera de nosotros vivimos en nuestro día a día. PRIMAVERA EUROPEA tienen un papel privilegiado para atraer a los votantes desencantados que desean participar en la regeneración de la democracia y en la reconstrucción de una economía social y sostenible, y en reformar el caduco estado de las autonomías que PP y PSOE han hecho insostenible por su nefasta gestión”.

En alusión a uno de los problemas más directos de Toledo, el río Tajo, Moreno ha señalado que está convencida que desde Europa se puede poner freno a una situación que lleva años siendo insostenible. A lo que el Secretario General del PCAS, presente en la rueda de prensa, recalcaba que, ante este problema, los distintos gobiernos de España sólo reaccionan con las sanciones que se imponen desde Europa.

Arturo Angulo (Por un Mundo Más Justo), también en la lista de la coalición PRIMAVERA EUROPEA, señalaba en su intervención que el cambio es posible. “Queremos una Europa más justa, una España más justa, una Castilla-La Mancha más justa, un Toledo más justo”.

La última en tomar la palabra ha sido Noelia Seller (EQUO), quien se ha mostrado en total acuerdo con las palabras de sus compañeros de mesa, y que sólo ha querido añadir que “PRIMAVERA EUROPEA es una alternativa política y democrática fiable para los electores el próximo 25 de mayo”, aludiendo a aquellos que aún están indecisos.

Las encuestas publicadas en los últimos días otorgan a la coalición entre 1 y 2 eurodiputados, por lo que los candidatos presentes han mostrado su confianza en que PRIMAVERA EUROPEA puede ser no sólo una alternativa sólida para los votantes concienciados de la necesidad del cambio, sino la sorpresa de las próximas elecciones. Además, esta coalición –fruto de muchos meses de diálogo y de un ejercicio de transparencia, acuerdo y negociación- nace con intención de consolidarse ante futuras citas electorales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 9, 2014 por en Actualidad, CLM, Elecciones, Europa, Noticias, PCAS, Política, Tajo, Toledo.
A %d blogueros les gusta esto: