Castilla Info

Toda la información de Castilla

Los Diputados de Primavera Europea Responderán a las preguntas de los burgaleses

Los Diputados en el Congreso de la Coalición a las Elecciones Europeas, PRIMAVERA EUROPEA, Chesús Yuste (Chunta Aragonesista) y Joan Baldoví (Compromís), participarán próximamente en Burgos, en una novedosa experiencia de participación ciudadana, tendente a fortalecer la Democracia Participativa, mediante la cual representantes de colectivos sociales y ciudadanos a título particular, podrán plantear a estos representantes públicos sus preguntas sobre cualquier aspecto de la vida política parlamentaria, y muy especialmente sobre los asuntos relacionados con Burgos que se tratan en el Congreso de los Diputados, en un formato que recuerda al televisivo “Tengo una Pregunta para Usted”.

8 image001

Chesús Yuste visitará Burgos el viernes 16 y Joan Baldoví estará en la capital burgalesa el lunes 19 de Mayo al objeto de reforzar la Campaña Electoral de esta “Cooperativa Electoral” que además de por Chunta Aragonesista y Compromís, está integrada por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), EQUO, Por un Mundo Más Justo, Democracia Participativa, Caballas y Socialistas Independientes de Extremadura.

Chesús Yuste se reunirá con colectivos sociales y ciudadanos, en torno a un café, en la Sala de Juntas del 1º piso del Teatro Principal de Burgos, el viernes 16 de Mayo de 17:00 a 19:00 horas. En su amplia actividad política, destacan las relacionadas con el Medio Ambiente, los derechos animales, la Cultura, la Energía, el Turismo y las Infraestructuras. Por su parte, Joan Baldoví, compartirá con ciudadanos y representantes sociales un café el lunes 19 de Mayo, de 17:00 a 19:00 horas, en el Espacio EVO Evolución. Entre sus numerosas aportaciones parlamentarias, cabe resaltar su conocimiento de la Política Municipal, las Políticas Agrarias y Ganaderas, la Educación y la Investigación, los modelos de participación democrática y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Chesús Yuste participó en 1986 en la fundación de Chunta Aragonesista, partido del cual fue secretario general entre 1998 y 2001. Ha sido diputado en las Cortes de Aragón durante cuatro legislaturas entre 1995 y 2011. En esa fecha fue elegido Diputado en el Congreso. Participa en las Comisiones de Industria, Energía y Turismo, en la de Cultura, en la de Fomento, en la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y es miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales. Ha recibido la calificación de “Diputado más Activo”, difunde sus ideas políticas a través de “El blog de Chesús Yuste” y su blog “Innisfree” es considerado el más completo sobre Irlanda, escrito en castellano.

Jordi Baldoví, es miembro de la Coalición Compromis, y profesor en la universidad de Valencia. Ha desarrollado su acción política en el ámbito municipal, como concejal y como alcalde de Sueca (localidad valenciana de 30.000 habitantes). En 2011 fue elegido Diputado del Congreso, participando en las Comisiones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la Comisión de RTVE y en otras actividades parlamentarias.

Con este ejercicio de cercanía de los representantes públicos y la ciudadanía, los partidos que integran PRIMAVERA EUROPEA quieren reclamar un nuevo modelo de relación entre los ciudadanos y sus representantes, basado en el fomento de la Democracia Participativa, de la Transparencia de las Instituciones y del control cívico de sus políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 16, 2014 por en Actualidad, Burgos, Convocatorias, CYL, Elecciones, EQUO, Europa, Noticias, PCAS, Política, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: