Castilla Info

Toda la información de Castilla

La PAH se manifiesta en las Cortes de Castilla y León

Mañana, 28 de mayo, a las 11:00 h en la explanada de las Cortes de Castilla y León.
PRESENTACION ANTE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DE DOCUMENTO DE MÍNIMOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA EN CASTILLA Y LEÓN.

1 6899506102189_3071864247615370840_n
La obligación de los Poderes Públicos de garantizar el DERECHO A LA VIVIENDA está contenida en el artículo 25.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y en el artículo 47 de nuestra Constitución.
En Castilla y León, se producen, en este momento, siete desahucios al día. El año 2013 hubo 2.768 lanzamientos, esta situación es insostenible.
A pesar de ello, nuestra Comunidad Autónoma no lo hace. No hace nada. Ni la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del Derecho a la Vivienda de Castilla y León, ni la Ley 10/2013, de 16 de diciembre de medidas urgentes en materia de Vivienda de Castilla y León, contienen garantías reales sobre el uso social de las viviendas deshabitadas, sobre la creación de un parque público de viviendas en alquiler social y sobre la implicación real de la Administración en los supuestos de familias en riesgo de exclusión social, ya sea por estar sujetas a proceso ejecutivo hipotecario, o por que no tienen acceso a los bienes básicos –energéticos- entre los que se encuentran, con carácter primordial, una vivienda digna.
Por estas razones los colectivos STOP DESAHUCIOS y las PLATAFORMAS DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA de todas las ciudades de Castilla y León, han elaborado en DOCUMENTO DE MINIMOS en el que se contienen las exigencias en esta materia, para que la Administración de la Junta de Castilla y León, realmente garantice el DERECHO A LA VIVIENDA.
Dicho documento se entregará, mañana, 28 de mayo, a las 11:00 h. en las Cortes de Castilla y León, aprovechando que se encuentran reunidas en Pleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: