Castilla Info

Toda la información de Castilla

Analizando la “victoria” del PP en Gamonal

1 389638838239gamonal-detallec4

Numerosos medios locales y también nacionales, se hacían eco estos días de la noticia con el titular: ¡El PP gana en Gamonal! Pero ¿es esto cierto? ¿Tiene el PP motivos para estar contento?

El Partido Popular así lo cree y aun no se conocían los resultados oficiales cuando mandaba una nota de prensa a los medios en el cual difundían la exclusiva.

Lo cierto es que el Partido Popular tiene pocos motivos para estar contento, aunque haya sido el primero en votos y por tanto se puede decir que si ha ganado las elecciones.

En el barrio de Gamonal en las elecciones de 2009 obtuvieron 8.903 votos y en las pasadas de 2014 obtuvieron 5.365 votos, nada menos que 3.538 votos menos.

ALCALDE DE BURGOS ANUNCIA LA PARALIZACIÓN DEFINITIVA DE LAS OBRAS DE GAMONAL

Su victoria se explica únicamente por la debacle del PSOE en Gamonal que es peor que la de los Populares. El PSOE pasa de ganar las elecciones en Gamonal en 2009 con 9.419 votos a tan solo 4.700 en 2014.

Esto pone de manifiesto que el PP no ha obtenido ningún beneficio del conflicto de Gamonal, sino todo lo contrario ya que a pesar de ganar en todos los distritos de Burgos el Partido Popular perdería la alcaldía de la capital burgalesa. Por tanto no se entiende el optimismo de los populares burgaleses.

4 9443444420

Estos resultados son mucho más duros para el PSOE que también llevaba un proyecto similar de Bulevar para Gamonal y que también ha sido castigado.

Hay otros datos de las elecciones quizás más importantes para Gamonal.

Podemos irrumpe en el barrio de Gamonal con 2.716 votos y se sitúa como tercera fuerza no solo en Gamonal sino también en Burgos. A pesar de estos increíbles resultados son muchos los ciudadanos del barrio de Gamonal que decían desconocer la candidatura de Podemos y que la hubieran votado.

También cabe recordar las declaraciones realizadas por los portavoces de Podemos en las que afirmaban que la formación, en parte, existe gracias a la victoria del barrio de Gamonal sobre los especuladores y corruptos, una victoria que dio esperanza y felicidad a una sociedad sedienta de que la protesta tuviera un resultado positivo.

Los primeros círculos de Podemos tuvieron lugar hace cuatro meses, al igual que hace cuatro meses Gamonal vencía sobre la casta.

También cabe destacar el ascenso de izquierda unida que pasa de 619 votos en 2009 a 1969 en 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2014 por en 15M, Actualidad, Bulevar Gamonal, Burgos, CYL, Elecciones, Europa, IU, Noticias, Podemos, Política, PP, PSOE, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: