Castilla Info

Toda la información de Castilla

Makusi.tv, un servicio de alojamiento y visionado de vídeos

Eguzki Bideoak y Nodo50 van a poner en marcha un servicio de alojamiento y visionado de vídeo en la red dirigido a colectivos, productoras independientes, vídeo activistas, medios de comunicación y en general a cualquier organización o persona que necesite publicar sus vídeos de forma segura en la red.

1 goteo2

Eguzki Bideoak tiene 20 años de experiencia en la producción y distribución de documentales y el mediactivismo. Nodo50 lleva 20 años construyendo infraestructuras autónomas para ofrecer servicios de Internet a colectivos y activistas.

Hen decidido unir nuestras experiencias y conocimientos para crear un servicios de alojamiento y visionado de vídeo libre de publicidad, de censuras gubernamentales o empresariales y que respete la privacidad de quienes publican y quienes ven los vídeos.

Primeros pasos

El proyecto está en la primera fase de su desarrollo. Estamos programando la herramienta y diseñando la infraestructura técnica sobre la que funcionará.

En este momento buscamos el apoyo de las futuras usuarias y usuarios, es decir de quienes van a publicar vídeos y de quienes van a verlos. Son dos las fórmulas de apoyo: una colecta de fondos y una encuesta.

La colecta

Hemos decidido lanzar una campaña de colecta colectiva (crowdfunding) para juntar los 19.950 € necesarios para iniciar Makusi.tv

En la web del proyecto en goteo.org podéis ver los gastos desglosados y las recompensas que se darán a quienes contribuyan. Y desde ahí podéis hacer vuestro aporte.

Queremos desarrollar Makusi.tv sobre una infraestructura propia, con nuestros propio servidor alojado en un centro de datos de confianza. El mismo sitio donde Nodo50 tiene sus servidores. Es la única forma de garantizar dos de los pilares mas importantes del proyecto: la defensa de la privacidad de los usuarios y usuarias y la independencia total de las grandes empresas y gobiernos para poder resistir cualquier intento de censura, bien sea por presiones gubernamentales, empresariales o campañas de criminalización de los medios corporativos. Por supuesto eso encarece los costes, como ya explicó hace casi 3 años Nodo50 cuando trasladó sus servidores a Suecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 30, 2014 por en Actualidad, CLM, CYL, Madrid, NODO 50, Noticias, Sociedad, Solidaridad, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: