Castilla Info

Toda la información de Castilla

Joven con un 97% de discapacidad amenazado con ser desahuciado por la Junta de Castilla y León

Jaime Mostaza es un joven zamorano de 33 años con una discapacidad física, psíquica y sensorial del 97 %. En un plazo de diez días la Junta de Castilla y León y la Tesorería General de la Seguridad Social amenazan con subastar su apartamento especialmente adaptado para él.

1 DcET-556x313-noPad

Jaime sufrió un atropello, que le llevó a permanecer tres meses en coma, dejándole gravísimas secuelas y abocándole a tener que vivir con múltiples límitaciones, entre ellas la de tener que vivir solo por prescripción facultativa de un psiquiatra de Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

A raíz de un error en la concesión administrativa de tres mensualidades de su pensión no contributiva en 2008 (328,44€), Jaime está siendo víctima de un laberinto administrativo y judicial, de una Asistencia Jurídica Gratuita deficiente y de la inoperancia de las políticas autonómicas de diversidad funcional. Esta situación ha derivado en que se le reclamen injustamente 10.014,02 en los que se incluyen recargos, intereses y diversas costas, una cantidad que Jaime no puede afrontar con los 365,90 € que percibe en la actualidad, lo que ha motivado la inminente subasta del apartamento que adquirió con la indemnización que recibió tral el accidente.

Severiano Mostaza, padre de Jaime, lleva luchando por la vivenda de su hijo desde hace ya demasiado tiempo, es activista de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Zamora (PAH) desde la que promovemos esta petición. Después de habernos reunido como plataforma, junto a Severiano, con el Delegado Territorial de Zamora y con trabajadores (no sabemos el cargo de la persona principal con la que hablaron en la SS)de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora, no se nos ha ofrecido ninguna solución. Os pedimos que nos ayudeis a dar la mayor difusión posible a esta petición para conseguir presionar a través de muchas firmas a las autoridades de Castilla y León y de Zamora, con el objeto de que exhoneren a Jaime del dinero que se le reclama y que no se lleve a cabo la subasta de su apartamento.

Firma esta petición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 17, 2014 por en Actualidad, CYL, Desahucios, Noticias, PAH, Sociedad, Solidaridad, Zamora.
A %d blogueros les gusta esto: