Castilla Info

Toda la información de Castilla

El Debate sobre el Estado de la Comunidad tratará de ocultar la amarga realidad de Castilla y León

El debate servirá de poco para solventar los problemas reales de esta comunidad autónoma, a buen seguro los dos grandes partidos- responsables de la situación actual- se enzarzarán en sus habituales diatribas sin ofrecer soluciones a la ciudadanía.

Ninguna administración – provincial, autonómica, gobierno central o europea- ha sido capaz de frenar el principal problema de Castilla y León, la despoblación. Desde 2010 Castilla y León ha perdido 43.646 habitantes, sin contar los que habrán dejado nuestra comunidad autónoma a lo largo de 2013, dato que muestra la incapacidad del gobierno autonómico para contenerla.

1 0325_0490_13

Otro de los problemas que no ataja el gobierno de Juan Vicente Herrera es el desempleo, las competencias en empleo pertenecen a la Junta, la tasa de paro, según la última EPA, se mantiene en el 22,21 por ciento (más de 250.000 parados, de los cuales cerca de 115.000 carecen de prestación), hace un año la cifra era del 22,71 por ciento, cifrando el número de parados en 262.600, “a este ritmo se tardaría más de 20 años en acabar con el paro en Castilla y León”.

Juan Vicente Herrera ha caracterizado sus últimos años de mandato en la Junta, “en una orgía del recorte”, las consejerías de Sanidad, Educación y Familia disponen en 2014 de un presupuesto total de 5.802 millones de euros, 810 millones menos de lo que tuvieron presupuestado en 2010.

Tampoco se puede dejar pasar por alto el fiasco de la Junta en la gestión de las Cajas de Ahorro, el PP será recordado por dejar sin ninguna entidad de este tipo (“musculo financiero”) a Castilla y León, y privar  de millones de euros al conjunto de la ciudadanía proveniente en las obras sociales de las entidades hoy arruinadas.

Otra calamitosa actuación de la Junta es la implementación del “céntimo sanitario” que sólo sigue logrando reducir los ingresos por los impuestos de hidrocarburos y beneficiar a las gasolineras de las comunidades vecinas que no aplican este gravamen.

No se puede obviar la “ordenación territorial” orquestada tanto por la Junta de Castilla y León como por el Gobierno central, que sumada a los continuos recortes, “sólo servirá para aniquilar al medio rural castellano”, manifestaron los responsables del PCAS.

Castilla y León, sigue a la cola de las Comunidades Autónomas, con un Ejecutivo sin rumbo, que se aferra al puesto como medio de vida y no como servicio a la ciudadanía. Parecido espectáculo brinda el principal partido de la oposición que cuenta con dos líderes enfrentados, con dedicación a tiempo parcial demostrando que ninguno de ellos tiene sus intereses en Castilla y León, si no en medrar en las filas socialistas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 25, 2014 por en Actualidad, CYL, Noticias, PCAS, Política.
A %d blogueros les gusta esto: