Castilla Info

Toda la información de Castilla

Ambulancias de Valladolid, directas a la guerra Siria

ambul 4La ambulancia

Hace unos días nos llamaba la atención la presencia de una antigua ambulancia del servicio de salud de Castilla y León en Kobani, una pequeña ciudad Siria que está siendo asediada por el temido Estado Islámico.

La ambulancia está siendo utilizada por combatientes kurdos para el traslado de heridos que luchan en el frente contra el ISIS.

Otros medios se han puesto en contacto con el servicio de salud de Castilla y León y Ambuibérica, la empresa propietaria de la ambulancia. Estos explican que la ambulancia fue vendida a países de la “orbita de Rusia” y que sin saber cómo ha acabado en la guerra Siria prestando servicio al pueblo Kurdo.

ambulacia 4Kobani

Estos días los ojos del mundo están puestos en esta pequeña ciudad estratégica de Siria, ya que se encuentra en el borde de la frontera con Turquía.

Allí es donde se están centrando los bombardeos de la “coalición” que junto con los combatientes kurdos parecen no poder parar el avance de los yihadistas de ISIS y al parecer la ciudad podría caer en los próximos días.

También hay mucha tensión al otro lado de la frontera, en Turquía, donde ya han muerto 20 personas por choques entre kurdos, islamistas y policía.

Más ambulancias
  Aquí llega lo paradójico de esta historia, revisando algún video más de la región en conflicto y para nuestra sorpresa, nos topamos con la presencia de más ambulancias de la empresa Ambuibérica.

Llegamos a contabilizar hasta cuatro ambulancias de la empresa vallisoletana, una de ellas con los logos de la junta de Castilla y León, y las otras tres con los logos propios de Ambuibérica.

En ocasiones dando soporte sanitario a los combatientes kurdos, o trasportando a lugares seguros a refugiados yazidíes y pesmerga o en funerales de milicianos kurdos, parece que realizan una importante labor en la lucha contra el ISIS, aunque desconocemos si la empresa sabe donde han ido a parar sus ambulancias.

ambulacias ambuiberica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 9, 2014 por en Actualidad, Castilla, CYL, Internacional, Valladolid y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: