Castilla Info

Toda la información de Castilla

¿Qué pasa en el Hospital Universitario de Burgos?

El pasado viernes 24 de octubre la ciudad de Burgos amanecía con una sorprendente noticia que a muchos dejo descolocados.

Méndez Pozo abandonaba el consejo de administración de Eficanza, empresa encargada de la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).El empresario alegaba ceder el paso a nuevas personas que renueven el Consejo.

Muchos burgaleses desconfiando del empresario condenado por corrupción se preguntaban por los motivos reales de su dimisión, ¿Qué habrá detrás de todo esto?

Al comienzo de la semana pasada amanecíamos sobresaltados con una nueva trama de corrupción en la que cayeron Francisco Granados, cinco alcaldes de la Comunidad de Madrid y el presidente de la diputación de León entre otros muchos en la llamada “Operación Púnica”.

En esta enésima trama de corrupción también estaban implicadas empresas, en la que nos vamos a centrar es Cofeley, dicha empresa pagaba presuntamente comisiones a políticos por la adjudicación de contratos.

1 spital-615x345Más tarde hemos sabido que Cofeley presumía de haber hecho negocios en el Hospital Universitario de Burgos por un valor de 25 millones de euros.

El contrato que realizo el HUBU con Cofeley ascendió a 17 millones de euros aunque tras varios modificados la cifra ascendió a los 25 millones de euros.

Al parecer, puede haber una segunda parte de la Operación Púnica, ya que se están investigando numerosos contratos públicos, además muchos ciudadanos se han puesto en contacto con la guardia civil para denunciar contratos que guardarían relación con la ultima trama de corrupción.

Cabe destacar el sobrecoste que ha tenido el hospital que asciende a 286 millones de euros, caso que está siendo investigado por el Ministerio de Economía y por la Unión Europea.

También el pasado 26 de octubre miles de burgaleses protestaban en una simbólica cadena humana que unía los hospitales de la ciudad que pedía la recuperación del hospital de Burgos, el cual tiene numerosos servicios privatizados.

Servicios privatizados como puede ser el de catering donde se embolsan casi 8 euros por menú y donde los ciudadanos pagan la comida del paciente y el beneficio de la gestora y de su subcontrata.

Numerosas incógnitas sobre lo que en realidad se cuece en la ciudad de Burgos, quizás estemos ante un inminente escándalo en el que caigan las figuras que maquinan en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 3, 2014 por en Actualidad, Burgos, Corrupción, Crisis, CYL, Sanidad, Sociedad y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: