Castilla Info

Toda la información de Castilla

El ex presidente de Caja de Burgos imputado por administración fraudulenta

1 36burgos_ampl

El ex presidente de Caja de Burgos, José María Arribas Moral deberá comparecer ante el juez nº 2 tras la denuncia que interpuso UPyD, por un posible delito de administración fraudulenta por los créditos concedidos por la entidad a sus propias empresas.

El imputado deberá presentarse en el juzgado el próximo 15 de enero de 2015.

La denuncia se fundamentada en indicios de irregularidades cometidas por el ex presidente de Caja de Burgos, a quien acusaron de haberse aprovechado de su posición para beneficiarse de créditos en condiciones muy favorables.

Caja de Burgos habría concedido un total de 45 operaciones de crédito a empresas y sociedades vinculadas a José María Arribas entre los años 2005 y 2010. Habrían supuesto el 93,86 % de las operaciones realizadas por la Caja de Burgos con miembros del Consejo de Administración, unos 34 millones de euros.

Las empresas beneficiadas serían Industrias Basati SA, Tramitación de Residuos SL e Industrias del Arlanzón SA (Indasa). Sobre estas tres empresas se sospecha que han sido objeto de maquillaje contable.

HUBU

En la actualidad José María Arribas es el presidente de la sociedad Nuevo Hospital de Burgos, empresa encargada de la construcción del hospital de Burgos y que gestiona todos los servicios no sanitarios, los cuales han sido privatizados.

Imagen de eldiario.es

Imagen de eldiario.es

En la construcción del hospital de Burgos participaron en condenado y encarcelado por corrupción Antonio Miguel Méndez Pozo y el ahora imputado José María Arribas como demuestra esta imagen de eldiario.es.

La construcción de dicho hospital estaba presupuestado en 242 millones de euros, pero ya lleva gastados más del doble, 528 millones, es el más grande y caro de Castilla y León y sumando el coste de los servicios privatizados costará más de 2.000 millones de euros en 30 años.

Manifestación contra la corrupción

La semana culminara este sábado con una manifestación contra la corrupción, que las últimas noticias hacen que este más justificada que nunca.

La movilización está convocada por las Marchas de la Dignidad, en todas las partes del estado, una semana llena de actos bajo el lema “pan, trabajo, techo y dignidad”.

A la manifestación también se suma la Asamblea Contra la Especulación.

¿Qué pasa en el Hospital Universitario de Burgos?

Cofely, principal empresa de la “operación Púnica”, ingreso por actuaciones en el Hospital de Burgos 25 millones de Euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 26, 2014 por en Actualidad, Burgos, Corrupción, CYL, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: