Castilla Info

Toda la información de Castilla

Horror en la CIA durante la era Bush

2 -CIALas torturas cometidas a manos de la CIA durante la era Bush fueron más brutales y extendidas de lo que el Gobierno de EEUU había informado.

Parece que las películas, series, en definitiva, la ficción que recoge las tramas de la temida CIA, se quedan muy cortas tras hacerse público el último informe que recoge las barbaridades que se han hecho en nombre de la seguridad de los norteamericanos e incluso de la seguridad mundial.

El detonante, el atentado terrorista más salvaje que derribo las torres gemelas de Nueva York que abrió la puerta a una guerra sucia contra todos los que fueran o parecieran una amenaza contra América.

Entre otras acciones psicopáticas la CIA mantuvo a prisioneros sin dormir durante 180 horas y se les practicó “alimentación e hidratación por vía rectal”, muerte por hipotermia en 2002 de un hombre que fue mantenido parcialmente desnudo y encadenado al suelo, encargó a una empresa privada de psicólogos que torturara a sus prisioneros para conseguir información sobre los planes terroristas, detención secreta de al menos 119 individuos y el uso de técnicas de interrogatorios coercitivas, en algunos casos practicándose la tortura, amenazas a familias de detenidos como abusos sexuales, todo esto, bajo el Gobierno del presidente George W. Bush.

La ONU insta a “llevar ante la Justicia” a los implicados en las torturas descritas en el informe que la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha publicado este martes sobre el programa de interrogatorios de la CIA.

Los vuelos de la CIA

Esto confirma y agrava lo que ya se sabía de la permisividad del gobierno de Zapatero con los vuelos que hicieron escala en ciudades españolas en el traslado a cárceles secretas de prisioneros de la CIA que presumiblemente eran torturados.

125 vuelos operados directa o indirectamente por la CIA hicieron escala en 10 aeropuertos españoles entre 2002 y 2005.

Se trata de los de Palma, Tenerife, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Ibiza y Vigo.

Los destinos serian Irak, Libia, Djibuti, Egipto, Guantánamo, Libia, Guinea o Ghana.

1 los_cia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 9, 2014 por en Actualidad, CIA, Derechos humanos, Europa, Internacional, Represión, Torturas y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: