Castilla Info

Toda la información de Castilla

Convenio Sanitario entre Castilla–La Mancha y Madrid no garantiza la calidad de la asistencia sanitaria

Hace escasos días se firmó el Convenio Sanitario entre las Comunidades Autónomas castellanas de Madrid y Castilla-La Mancha, lo que supuso una racionalización de los servicios prestados a la ciudadanía y un alivio para quienes, como en el caso de los habitantes de las provincias limítrofes a Madrid, tenían que viajar hasta el hospital de Castilla-La Mancha que les correspondía a distancias de cientos de kilómetros soportando largas lista de espera.

Sin embargo, el Partido Castellano denuncia que tras tres años sin Convenio Sanitario porque la presidenta de Castilla-La Mancha, Sra. Cospedal, decidió anularlo con claro perjuicio de la calidad de la asistencia sanitaria, el nuevo convenio es electoralista y a la vez altamente perjudicial para la economía de Castellano-manchega y para su ciudadanía.  Dicho convenio no aplica la misma norma de situaciones anteriores porque a partir de ahora Castilla-La Mancha va a pagar a Madrid previamente por el posible uso de los hospitales madrileños, independientemente de que se utilicen o no, en vez de abonar la factura generada a través del Ministerio de Sanidad y por los servicios realmente prestados.

1 berna-4

La entrada en vigor de dicho convenio ya está derivando a muchos pacientes en lista de espera a los hospitales de Madrid, ofreciéndoles la posibilidad de ser operados de forma inmediata y más próxima a sus localidades de residencia.

Esto provoca disfuncionalidades importantes en el servicio y el trato dado a los pacientes derivados desde Castilla-La Mancha que se sienten ciudadanos de segunda y les obliga a tener que sopesar asumir tratos discriminatorios o tener que viajar a distancias superiores a los 200 km y sin una fecha prevista para ser tratados.

El PCAS está completamente de acuerdo con la existencia de estos acuerdos de colaboración entre Madrid y Castilla-La Mancha que los considera naturales e imprescindibles. Sin embargo, lamenta que se haga de esta manera descoordinada que pone en tela de juicio de la ciudadanía su utilidad, no sabemos si de forma consciente, y que la entrada en el año electoral lleve a Castilla-La Mancha a situaciones tan esperpénticas como la que se está dando en el área de sanidad que como siempre repercute en la calidad de los servicios que deben prestarse y son los ciudadanos quienes se exponen al riesgo de políticas aleatorias por lavar la imagen del equipo de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 11, 2014 por en Actualidad, Castilla, CLM, CYL, Madrid, Noticias, Recortes, Sanidad, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: