Castilla Info

Toda la información de Castilla

Nuestros derechos fundamentales en riesgo

1 6293_n

Ante la amenaza a los derechos fundamentales de la “ley mordaza” y “Ley Lassalle y al entender que no existen garantías democráticas, Castilla Información entra en un proceso de evaluación en el que nos planteamos nuestra continuidad.

Ley mordaza

Entendemos que estas leyes son un grave ataque a los derechos y libertades de las personas, así como de los que informan a los ciudadanos.

Desde nuestro punto como medio de información, no estamos dispuestos a que el político de delegación de gobierno de turno o el responsable policial de no sé qué movilización apliquen sanciones escandalosas por el hecho de fotografiar o grabar actuaciones policiales.

Queremos destacar este punto perverso de la ley. No es un juez el que decide una sanción por una falta, es la delegación de gobierno la encargada de realizar dichos expedientes sancionadores unilateralmente.

Fotografiar o grabar a la policía implicaría una sanción de 100 a 600 euros.

El uso indebido de dichas imágenes policiales implicaría una sanción de 601 euros a 30.000 euros.

Ley Lassalle

Respecto a la ley de la Propiedad Intelectual denominada “Lassalle” nos centramos en el  Canon AEDE. Este nuevo peaje gravará determinados enlaces de agregadores y aportará lo recaudado a la industria de los medios.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) es una organización privada, agrupa a los principales medios de comunicación de publicaciones periódicas impresas.

Grupos mediáticos como Planeta, Vocento, Grupo Prisa, Grupo Zeta o Unidad Editorial.

En contra se ha posicionado la  Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) que aglutina a más de 1.000 medios de comunicación digital.

Desde Castilla Información nos ponemos la fecha de entrada en vigor de la ley mordaza como tope para tomar la decisión de continuar o cerrar, ante el riesgo que supone la falta de derechos básicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: